campaña

lunes, 8 de julio de 2013

receta casera para adelgazar, receta casera para bajar de peso

investigaciones al igual que las entrevistas realizadas a más de 50 médicos que también manejaban información sobre las facultades de este producto.  
Se cree que las facultades curativas que tiene el noni están asociadas, básicamente, a dos alcaloides: la xeronina y el damnacanthal. El primero, fue identificado en la Universidad de Hawai por el bioquímico estadounidense Ralph Heinicke, después de descubrir que el noni concentra una buena cantidad de proxeronina, compuesto químico precusor de la xeronina. Según Heinicke, esta sustancia tiene la capacidad de combinarse con distintas estructuras celulares que por alguna razón no están cumpliendo bien su función y hacer que recuperen su conformación natural. Aparentemente es aquí donde radica la contribución del noni en el mejoramiento de un amplio rango de patologías. Al damnacanthal, por su parte, se le atribuye la cualidad de anticancerígeno, pues tendría la capacidad de convertir las células cancerígenas en células normales y funcionales, al igual que inhibe el crecimiento de tumores y potencia la regeneración de los tejidos. Sin embargo, estos hallazgos todavía se encuentran en fase experimental.
En el fruto, además, se encuentran otras sustancias importantes como oligosacáridos, enzimas, flavonoides, entre otros, que también contribuyen a la mejoría de la salud. De esta lista destaca su buen uso para el tratamiento de:

l Dolores articulares, musculares, abdominales, premenstruales, entre otros
l Fibromialgia
l Artritis, osteoartritis, bursitis, tendinitis y gota
l Debilidad crónica
l Síndrome de fatiga crónica
l Problemas digestivos
l Desórdenes renales
l Diabetes
l Aterosclerosis
l Migraña
l Trastornos del sueño
l Problemas de la tensión arterial
l Quemaduras, erupciones, heridas, y ciertas infecciones cutáneas

A saber

La recomendación es que al iniciar su consumo se comience por pequeñas cantidades para poder medir los efectos en el organismo y, progresivamente, aumentar la dosis, según los resultados obtenidos. No obstante, se sugiere que las mujeres embarazadas eviten ingerirlo.

El primer estudio científico conocido acerca de las virtudes de la Morinda citrifolia (nombre científico de la planta que origina este fruto), se hizo en 1848, en el que se identificaron la morindona y la morindina, dos compuestos químicos que se extraen de la raíz de la planta y que funcionan como colorantes. Posteriormente, en 1950, se publicó en la revista especializada Pacific Science, el resultado positivo de varias investigaciones que demostraban sus facultades antibacterianas. Pero mucho antes de estos hechos, los kahunas —curanderos hawaianos— lo empleaban en la aplicación de sus ritos curativos, y sabían con gran detalle la variedad de patologías que se podían aliviar con los preparados de este fruto. Este conocimiento ha pasado de generación en generación, especialmente lo referente a la cuidadosa forma en la que se extraía el jugo del noni, y cuyo proceso consistía en recogerlo antes de su maduración y colocarlo en un recipiente donde recibiera directamente los rayos solares. Después que el fruto estaba maduro, se machacaba hasta formar un puré, y luego  se prensaba con la ayuda de una tela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario